A 38 años del asesinato del Padre Mugica, la jornada comenzó a las 8 de la mañana, con el ingreso al barrio, al sector Playón, corazón de la villa, de los Camiones de Carne y Lacteos para Todos, del Gobierno Nacional.
Luego, a las 15horas, nos trasladamos al otro extremo de la villa 31bis, uno de los sectores más abandonados por el macrismo, para realizar tareas solidarias de acondicionamiento de la canchita de fútbol. Ese lugar también ofició de lugar de emplazamiento de los operativos de: Anses, Pronuree (cambio de lamparitas, se entregaron 1066 de bajo consumo), asistencia del Ministerio de Salud de Nación con difusión, prevención y vacunación del calendario para niños. Por su parte, la Secretaría de Cultura ofreció obras de entretenimiento con títeres y juegos de integración. Y el ministerio de Desarrollo Social de Nación, con el operativo de relevamiento a través de sus trabajadoras sociales, que viene desarrollando en todos los sectores del barrio.
El Ministerio de Seguridad a través del operativo de prevención vecinal, bajo el lema más inclusión es mayor seguridad, estuve presente en todo momento.
Al mismo tiempo, a unos 200 metros de la canchita, en la Unidad Básika Patria Grande de La Cámpora, se realizó el mural homenaje al padre Carlos Mugica.
A las 18 horas, cuando el sol empezaba a caer, nos dirigimos a la Parroquia Cristo Obrero, donde descansan los restos del Padre Mugica y donde la Presidenta estuvo en mayo de 2010. Allí participamos de la misa oficiada por el Padre Guillermo.
Concluida la misma, nos acercamos a otro de los puntos históricos de la villa, el barrio YPF, al comedor Padre Mugica, donde con la proyección del documental realizado por Gabriel Mariotto, se acercaron los vecinos del barrio y organizaciones sociales.
Emotivas palabras dirigieron el Diputado Nacional y Secretario General de La Cámpora Andrés Cuervo Larroque, el legislador Juan Cabandié, y los funcionarios de la Presidenta, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y la Ministra de Seguridad Nilda Garré. A su llegada apenas retrasada porque venía de otro homenaje en provincia, cerró la emotiva jornada el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y director del documental Gabriel Mariotto, acompañado del Secretario de Seguridad Sergio Berni, que siguió el operativo de Nación en el territorio en cada momento. También se contó con la aplaudida adhesión del Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
El apoyo brindado por el gobierno nacional en este histórico homenaje fue valorado por los vecinos, que luego de una dura batalla el año pasado, lograron la victoria del kirchnerismo en las 4 elecciones que se disputaron. Y que el 23 de octubre se tradujo en un arrasador 74% de votos para la Presidenta Cristina Kirchner, sacandole una histórica diferencia a quien quedó en segundo lugar (que apenas recogió un 6% de los votos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario